Tamaño de fuente: +

¿Detectaste que tu empresa no paga tu cuota patronal de Infonavit?

Las aportaciones patronales al Infonavit de una empresa privada para el trabajador son obligatorias. Si tu patrón deja de pagar dichas cuotas, estaría afectando directamente tus derechos ante la institución. Por lo tanto, es importante saber qué hacer ante esta situación.


Las aportaciones patronales al Infonavit representan el 5 por ciento de tu salario integrado (sueldo más prestaciones) de manera bimestral. Estas aportaciones se van sumando en tu Fondo o Subcuenta de Vivienda para facilitarte la obtención de un crédito hipotecario o un crédito para remodelación de tu vivienda.


Una de las formas en las que puedes detectar si no estas recibiendo las cuotas patronales es a través de una precalificación en la página de Infonavit.


Si notas que el Infonavit no está recibiendo las aportaciones que te corresponden, debes poner atención principalmente al tiempo de retraso. Si el retraso es de más de 45 días, entonces comenzará a afectar tus derechos como trabajador formal. La principal afectación será la suspensión de tu derecho de solicitar un crédito hipotecario o de remodelación. Por otra parte, si ya tienes algún crédito vigente causaría generación de intereses.


Debes saber que la falta de tus cuotas patronales también se puede deber a factores como: problemas con tu nombre, error en el número de seguridad social, en el número de crédito o si el patrón solicitó alguna prórroga de pago.


Es importante que te ocupes de este inconveniente. La recomendación es comunicarte inmediatamente con el Infonavit, y si tu patrón no esta cumpliendo con la ley, presenta una queja a través de cualquiera de sus canales de atención. Tu no debes preocuparte por el cobro o la negociación con tu patrón ya que el Infonavit se encargará del asunto. 


Para más detalles sobre ésta información accede a la página del Infonavit en la siguiente liga: https://portalmx.infonavit.org.mx o vía telefónica al Infonatel 55 9171 5050 Ciudad de México 800 008 3900 Desde cualquier parte del país.

0
¿Se te pasó el tren con tu crédito hipotecario Inf...
Crédito Mejoravit Aumenta 200%
 

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://habitax.com.mx/

logo
Boulevard Atlixco 2910
Interior 3 Residencial Esmeralda
Puebla, Pue.

Multicréditos

Redes Sociales