Tamaño de fuente: +

¿Qué es la subcuenta de vivienda y en qué la puedo ocupar?


El saldo de la subcuenta de vivienda es una cantidad de dinero que forma parte de tu fondo de ahorro para el retiro. Es producto de las aportaciones que tu patrón haya realizado a Infonavit a lo largo de tu vida laboral.

Ese dinero es tuyo, pero existen ciertas reglas o programas que te permitirán disponer de él. 

Cómo puedes utilizar tu saldo de la subcuenta de vivienda.

1. Para comprar una casa con tu crédito Infonavit

Según el modelo crediticio que elijas, podrás utilizar parte de ese fondo para pagar el enganche de la casa, gastos de escrituración y avalúo. Las aportaciones que se realicen en el futuro a tu subcuenta de vivienda servirán para amortizar tu deuda, es decir, para pagar una parte de tu crédito.

2. Como garantía para solicitar algún crédito como Mejoravit:

Cuando solicitas este crédito es necesario que estés activo cotizando para Infonavit, con una relación laboral vigente; el dinero que tienes en el saldo de la subcuenta de vivienda servirá como garantía en caso de que te quedes sin empleo.

3. Para remodelar tu vivienda a través de Línea 4

Si no has ejercido un crédito hipotecario y tienes arriba de $90,000 en el saldo de la subcuenta de vivienda, puedes hacer uso de este dinero, por medio del programa Línea 4, el cual te permitirá remodelar o reparar tu casa sin involucrar afectación estructural.

4. Como parte de tu pensión: Si nunca ejerces tu crédito Infonavit, cuando te retires, un porcentaje del saldo de tu subcuenta de vivienda se integrará a tu fondo de retiro y podrás disponer de éste como parte de tu pensión. 

Si requieres de mayor información contacta a un asesor HABITAX, de manera gratuita.

1
¿Conoces los nuevos beneficios que INFONAVIT tiene...
Guía para ejercer tu crédito Fovissste.
 

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://habitax.com.mx/

logo
Boulevard Atlixco 2910
Interior 3 Residencial Esmeralda
Puebla, Pue.

Multicréditos

Redes Sociales