Compra y paga después con Infonavit.

Los derechohabientes del Infonavit que adquieran un crédito hipotecario podrán comenzar a pagarlo hasta el cuarto mes.

El Infonavit aprobó un par de medidas para apoyar a sus derechohabientes que quieren ejercer su crédito hipotecario. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de que los acreditados aplacen hasta cuatro meses el primer pago del crédito. La medida se implementará inmediatamente, para que los créditos solicitados a partir de septiembre de este año ya puedan aplazar el pago de su primera mensualidad.

Este beneficio tendrá una vigencia hasta febrero del 2021 como medida de apoyo ante la contingencia. El aviso de retención que notifica a la empresa de los descuentos, avisará además que el primer cobro será a partir del tercer o cuarto mes posterior a la fecha de adquisición de la vivienda.

Estas medidas de apoyo planean reactivar la economía, sobre todo para que los trabajadores no detengan la decisión de compra; especialmente para aquellos trabajadores que vieron reducido su sueldo.

Al mismo tiempo, se aprobó el esquema para evitar el desperfilamiento de los trabajadores. Apoyando a los trabajadores que perdieron su empleo. Así, el Infonavit no registrará las semanas sin cotización evitando que los derechohabientes pierdan la precalificación. Es decir, los que pierdan el empleo y lo recuperen se mantendrán con sus semanas cotizadas y no perderán el derecho de adquirir algún crédito hipotecario o de remodelación.


Tamaño de fuente: +
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

 
logo
Boulevard Atlixco 2910
Interior 3 Residencial Esmeralda
Puebla, Pue.

Multicréditos

Redes Sociales