Tamaño de fuente: +

10 cosas a considerar antes de comprar una casa.

Antes de tomar esta decisión tan importante, debes tomar en cuenta ciertos factores que van desde el estado físico de la propiedad hasta los aspectos legales. Todo esto te permitirá saber si la casa que te gusta se adapta a tus necesidades de vivienda, pero sobre todo a tu presupuesto.

"Los expertos recomiendan que se destine hasta el 30% del ingreso bruto mensual que tengas, para el pago de tu hipoteca."

1. Identifica tus necesidades de vivienda: Selecciona el inmueble que vaya acorde a tus necesidades, considerando el tamaño y el número de habitaciones y de ser posible que esté cercano a tu lugar de trabajo.

2. Evalúa la estructura física: En la compra de una vivienda usada, es recomendable que un ingeniero nos ayude a verificar que la casa se encuentre en condiciones óptimas.

3. Ubicación: Vías de comunicación, y servicios cercanos como escuelas, hospitales, comercios, transporte, seguridad, recreación, son algunas de los aspectos a considerar en la compra de tu vivienda.

¡Evita las zonas de riesgo! Propiedades bajo líneas de alta tensión, depósitos de combustibles, ductos subterráneos, cerca de barrancas o áreas con riesgo a inundación.

4. Verifica las escrituras: Que un inmueble tenga escrituras es la única forma en la que tendrás la certeza jurídica de la propiedad, incluyendo los bancos para contratar créditos.

5. Tus formas de pago: Es muy común que los bancos o instituciones financieras solo te presten en promedio hasta el 80% del valor de la propiedad, por lo que es indispensable contar con el otro 20% para el enganche y un 5% aproximadamente para cubrir costos (avalúo, seguros, escrituras, notario, apertura de crédito, etc).

6. Confirma el pago de adeudos de la propiedad: El vendedor debe tener cubiertos los pagos de servicios, como el predial, luz y agua.

7. Elige una institución: Compara con diferentes instituciones, esto te dará una visión más amplia. Toma en cuenta el CAT, la tasa de interés, el plazo, las comisiones, el costo de los seguros, etc.

8. Se paciente: Recuerda que el tiempo promedio del proceso de la compraventa puede ser desde 20 días, hasta 2 meses.

9. Mantenimiento: Verifica el costo total por el mantenimiento mensual, esto es muy común que se pague en condominios y fraccionamientos. Algunas inmobiliarias incrementan este costo por las amenidades con las que cuenta el condominio.

10. Consulta a un buen asesor: Si estás en búsqueda de una casa no debes dejar de lado las recomendaciones que hace Habitax Bienes Raíces. Contacta a un asesor y recibe asesoría gratuita.

1
Ahora es posible remodelar tu casa sin endeudarte
Conoce los beneficios del crédito Mejoravit.
 

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://habitax.com.mx/

logo
Boulevard Atlixco 2910
Interior 3 Residencial Esmeralda
Puebla, Pue.

Multicréditos

Redes Sociales