¿Qué es el Infonavit y para que sirve?

INFONAVIT 

El Instituto para la Vivienda de los Trabajadores surgió el 24 de Abril de 1972 con el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores.

El INFONAVIT tiene la capacidad de otorgar créditos hipotecarios o relacionados a la vivienda; es decir, puede brindar a los derechohabientes créditos para comprar una vivienda, para construirla o para remodelarla.

Además tiene la capacidad de determinar, en caso de incumplimiento, el importe de las aportaciones patronales y de los descuentos omitidos, por lo que podrá ordenar y practicar auditorías e inspecciones a los patrones.

EL INFONAVIT también tiene la tarea de administrar el saldo de la subcuenta de vivienda. Esta se compone de las aportaciones que cada bimestre realiza la empresa, y que corresponden al 5% del salario integrado, es decir incluye el salario mas otras percepciones como comisiones, vales de despensa, comidas, etc.


De esta forma la principal función de la institución es establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para:

  • La adquisición en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas.
  • La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones.
  • El pago de pasivos contraídos por los conceptos anteriores. 

Tamaño de fuente: +
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

 
logo
Boulevard Atlixco 2910
Interior 3 Residencial Esmeralda
Puebla, Pue.

Multicréditos

Redes Sociales