Tamaño de fuente: +

Infonavit ofrece apoyo a desempleados por COVID-19

Si perdiste tu empleo, redujeron tu salario o la empresa donde laboras entró en paro técnico a causa de la contingencia por el COVID-19, no te preocupes. El instituto cubrirá durante tres meses el pago de la mensualidad de la hipoteca. 

A partir de este 15 de abril y hasta el 30 de junio, los acreditados Infonavit podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Los derechohabientes afectados deberán acceder a mi cuenta Infonavit con su usuario y contraseña y resolver un cuestionario, que servirá como un filtro que determine las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Es indispensable que los solicitantes estén dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit y cuenten con su usuario y contraseña.

Después de contestar el cuestionario, el acreditado sabrá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio. Algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social.

En estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se se respete la fecha límite: 30 de junio de 2020. El Infonavit cubrirá durante tres meses el pago de la mensualidad de la hipoteca de aquellas personas que queden desempleadas, sin exigirles un copago y sin importar el año en que se originó el crédito.

Además no se cobrarán intereses durante tres meses y se mantendrá el saldo congelado del crédito si la empresa entra en paro técnico. Si al trabajador cuya empresa entre en paro técnico se le descuenta el crédito por nómina, ese pago se irá directamente a capital, no para pago de intereses.

Para más detalles sobre ésta información accede a la página del Infonavit en la siguiente liga: https://portalmx.infonavit.org.mx

o vía telefónica al Infonatel 55 9171 5050 Ciudad de México 800 008 3900 Desde cualquier parte del país.
0
Crédito Mejoravit Aumenta 200%
Unamos Créditos
 

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://habitax.com.mx/

logo
Boulevard Atlixco 2910
Interior 3 Residencial Esmeralda
Puebla, Pue.

Multicréditos

Redes Sociales