Tamaño de fuente: +

¿Cómo saber cuántos puntos Infonavit tengo actualmente?

Tener un empleo trae consigo ciertos beneficios; como tener el derecho de comprar una casa. Si ésta cumple con las prestaciones establecidas por la ley, tienes posibilidad de ejercer un crédito de vivienda con Infonavit. Además de disponer de créditos para mejorar tu vivienda, construir en terreno propio, o pagar una hipoteca.


Para solicitar un crédito por parte del INFONAVIT debes considerar los puntos que tienes acumulados. El mínimo requerido por Infonavit son 116 puntos, estos se calculan con base en distintos factores, como lo son la edad, ahorro en subcuenta, bimestres cotizados y tu sueldo. 


El Infonavit tiene 3 requisitos fundamentales para poder otorgar créditos a sus derechohabientes. 


  • El primer requisito es tener una relación laboral vigente con algún patrón que aporte el 5% de tu salario al saldo de subcuenta de vivienda.
  • El segundo es no haber ejercido alguno crédito con la institución.
  • Y el tercero es que cumplas justamente con los 116 puntos que el Infonavit a desarrollado como un criterio de elegibilidad.


Entonces los puntos son solamente un requisito para poder obtener un crédito con el Infonavit.


La forma más sencilla de saber cuántos puntos tienes es con una precalificación del Infonavit, que puedes realizar a través de esta liga:

http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml

Es indispensable que proporciones tu número de seguridad social (NSS) y fecha de nacimiento. En caso de no tener puntos suficientes para pedir un crédito, el sistema te dirá en cuántos meses más podrías conseguirlos.

0
Conoce los beneficios del crédito Mejoravit.
​Puebla firma convenio con Infonavit, para crear u...
 

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://habitax.com.mx/

logo
Boulevard Atlixco 2910
Interior 3 Residencial Esmeralda
Puebla, Pue.

Multicréditos

Redes Sociales